Henderson Álvarez se perderá su primera salida en la pretemporada de los Marlins de Miami debido a una infección en la espinilla derecha.
Al pitcher venezolano le drenaron la infección el martes en un hospital.
El miércoles, vestido sin uniforme, caminó por el estadio Roger Dean con ayuda de muletas. mientras sus compañeros realizaban la práctica matutina.
«Por supuesto que es mejor que ocurra en este momento que posteriormente durante la temporada», dijo Álvarez a través de un traductor. «Estoy tratando de hacer lo mejor para estar listo para la temporada».
El derecho de 23 años estaba agendado para lanzar el domingo contra Washington. Los Marlins no proporcionaron una fecha para su regreso, pero Álvarez dijo que podría estar fuera de acción hasta una semana.
Álvarez comentó que no siente dolor por la infección.
«Es la primera vez en que me ocurre algo así», agregó el pelotero oriundo de Valencia.
Álvarez tuvo la temporada pasada marca de 5-6 con 3.59 de efectividad. Lanzó uno de los juegos sin hit más llenos de suspenso en la historia del béisbol el 29 de septiembre, cuando dejó sin imparables a Detroit durante nueve entradas y los Marlins anotaron aprovechando un lanzamiento descontrolado en la parte baja del noveno episodio para ganar por 1-0.