A pesar del largo asueto decretado por el Gobierno nacional, que aumenta a seis los días libres en el marco de la temporada de carnaval, para la diputada Grace Lucena, representante de Avanzada Progresista en el Consejo Legislativo de Lara (CLEL), el país no celebra por estar de luto debido a las muertes ocurridas por las protestas.
“Al día de hoy, hay reconocidas por el Ministerio Público más de trece personas fallecidas. De manera que quien tenga motivos para celebrar en estos días no está ubicado en la realidad del país”.
Los parlamentarios de oposición en el CLEL se han unido al luto de los familiares de aquellos quienes han caído durante los días de manifestación de calle, al tiempo que ratifican su apoyo al derecho a protestar que tienen los jóvenes. Dijo que las manifestaciones están justificadas como expresiones públicas del descontento popular ante problemas como la impunidad, la crisis del sistema de justicia, la escasez de productos de primera necesidad, la inflación y la delincuencia.