Dirigentes estudiantiles de distintas universidades y activistas juveniles del partido Voluntad Popular, marcharon este martes desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, hasta la embajada de Cuba ubicada en Chuao, para condenar la injerencia de ese país en Venezuela.
Gaby Arellano miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Ándes, indicó que ya todos los venezolanos están cansados que el presidente cubano, Raúl Castro y todo su tren ejecutivo, se inmiscuya en los asuntos que solo le atañen al gobierno nacional.
Aclaró que los reclamos en Venezuela no son en contra del pueblo cubano, sino en contra del gobierno de los hermanos Castro, ya que ha sido público y notorio la intervención de ellos, no sólo en la política venezolana, sino también en distintos países del continente.
Por otra parte, criticó la excesiva presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la sede diplomática.
«Nosotros no somos unos asesinos. Hicimos público que los estudiantes y la sociedad civil vendría este martes a la embajada de Cuba, de forma pacífica y lamentablemente vemos como en un claro acto de provocación, hay un excesos de efectivos en las inmediaciones de la embajada», criticó.
Por otra parte, exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que ordene de inmediato el retiro de todo el personal cubano dentro de Venezuela, ya que sería un gesto que permitiría iniciar un diálogo honesto y sincero.
Cabe destacar que los estudiantes y activistas de Voluntad Popular no pudieron entregar las peticiones a ningún funcionario de la embajada de Cuba y fueron recibidas por el jefe del dispositivo de seguridad comandante Ramírez.