Los quince diputados al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), han conformado una comisión especial que investigará los hechos de violencia ocurridos en el estado Lara, durante las jornadas de protesta que desde la semana pasada han sacudido parte del país, para luego emitir un pronunciamiento contra los responsables de estas acciones.
En esta oportunidad destacó la alianza de los diputados, tanto del chavismo como de la oposición, para llegar a este acuerdo que surgió por solicitud del diputado Leonardo Torres (Copei) y fue apoyada por su colega Orlando Miranda (PSUV).
Raimundo Vale, integrante de la Comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Ambientales, señaló que la comisión especial investigará el origen de las acciones violentas, “sea de donde sea”, en atención a culminar con este tipo de iniciativas que no benefician a la sociedad.
“Vamos a recibir todas las denuncias, todas las cosas que pudieran llegar en el marco de esta investigación y estaremos prestos a escuchar y revisar cada denuncia que se traiga”, dijo.
“Hay que investigar armas en Lara”
La Comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Ambientales, también se encargará del estudio de las declaraciones del diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, en torno a la tenencia irregular de 200 armas de fuego por parte de civiles en la región.
El diputado Ernesto Sepúlveda, quien solicitó incluir el punto en el debate de este martes, rechazó esta versión e indicó que el parque de armas de la Policía de Lara ha sido auditado decenas de veces durante la administración del gobernador Henri Falcón, y pidió a los responsables de las auditorías, así como al director de seguridad y orden público para que responda sobre la denuncia formulada.