Detienen a joven por “cacerolear”

-

- Publicidad -

La noche del lunes, cuando vecinos de la comunidad Andrés Eloy Blanco, hacia el oeste de Barquisimeto, tocaban cacerolas, apareció un grupo de efectivos militares para dispersarlos.

Los habitantes del sector, habían cerrado la calle y manifestaban en contra del Gobierno nacional, de manera pacífica. Sin embargo, cuenta la vecina Yolimar Arias, “empezaron a disparar perdigones y también persiguieron a varios de los jóvenes que se encontraban allí”.

- Publicidad -

La comunidad entera se disgustó “por la persecución”, sobre todo, cuando se llevaron detenido al joven Juan Carlos Pereira, estudiante de 19 años, “muchacho responsables y de buenas costumbres”.

“Que se respete el derecho a la protesta”

Arias, en representación del vecindario, aboga por el estudiante detenido a objeto de que recupere su libertad plena. “Estamos ante una arbitrariedad por parte de la Guardia Nacional. Manifestar es un derecho constitucional; nosotros no le hacíamos daño a nadie, simplemente, tocamos cacerolas como en otros sitios de la ciudad”. Explica que el jovencito pasó la noche del lunes en la sede del CORE 4 de la Guardia Nacional, ubicado en la avenida Florencio Jiménez y ya está en manos de un tribunal. No pueden inculpar a un inocente, dijo, solicitando protección “en lugar de represión” para las personas que manifiestan en las vías públicas.

“De la inseguridad del barrio no se ocupan”

Por otro lado, criticó que “mientras detienen a personas buenas como Juan Carlos (Pereira) a los delincuentes no les hacen nada; de la inseguridad del barrio no se ocupan”, dijo. Explica que la parroquia Juan de Villegas, es peligrosa desde hace muchos años, afectando la tranquilidad de miles de habitantes, entre los cuales destacan los del barrio Andrés Eloy Blanco.

Seguirán tocando cacerolas

Asimismo, los habitantes de Andrés Eloy Blanco, seguirán manifestando por la vía pacífica, haciendo uso de las cacerolas: “No van a callar nuestro descontento.

El país está cada vez peor; la alimentación es un desastre porque sigue la escasez de harina, leche, azúcar, mantequilla y hasta papel higiénico. Mientras existan motivos para protestar, lo seguiremos haciendo hasta que seamos atendidos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -