La situación de los centros comerciales es muy crítica en los actuales momentos, como consecuencia de la aplicación del Decreto 602, que redujo los alquileres y el condominio, aseguró la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago.
Precisó que en el mes de diciembre, los centros comerciales hicieron un gran esfuerzo y aguantaron, tomando en consideración la importancia que tiene el sector para la comunidad como lugares de esparcimiento y recreación, pero admitió que en la medida que pasa el tiempo, se hace más crítica la situación del sector.
Expresó que por ser una ley, la han acatado y se sigue respetando, pero el problema es que el tamaño de las estructuras, requiere de la reinversión para nuevos centros comerciales.
Señala que en algunas ciudades se han reducido los horarios de actividad de los centros comerciales, en otras, se han cerrado, indicando que lo que se ha hecho es que cada uno de ellos, según su entorno, maneja a discreción el horario de trabajo.