El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora estuvo conversando este martes con el periodista Vladimir Villegas, en su programa «Vladimir a la Una» que transmite Globovisión. Desde allí aseguró que no existe división en las filas del chavismo, luego su petición al Gobierno de Nicolás Maduro de liberar al dirigente opositor Leopoldo López y al comisario Iván Simonovis.
“Soy Chavista de corazón y de convicción, la duda ofende. Si antes era revolucionario ahora soy más (…) Una de la maneras de salir de esta situación en la que me metió la oposición, este golpe de Estado, es a través de la revolución”, señaló.
Aseguró que en el estado Táchira lo que existe es presencia de supuestos terroristas, pagados. “Hay terroristas de afuera, pagados, contratistas. Eso no es normal, los táchirense no prenden fuego. También los paramilitares que retornaron al Táchira han hecho estragos en el municipio Ayacucho; mataron a unos taxistas, están haciendo estragos”, señaló esto a propósito de las fuertes acciones de calle que los ciudadanos han ejercido desde hace tres semanas exigiendo al Gobierno mayor seguridad y abastecimiento.
Vielma Mora está convencido que es la oposición de la derecha la que está promoviendo un supuesto golpe de Estado con estas protestas que pretenden sacar del Gobierno a Nicolás Maduro. Al tiempo que alabó el accionar de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad.
«Tenemos un balance positivo en cuanto a la acción del Gobierno en contra de los hechos de violencia (…) La guardia nacional se han comportado con hidalguía, han ido sin armas a la prevención de la paz. Los ataques han sido muy duros», dijo.
Foto: Archivo