Manifestantes realizaron el lunes bloqueos de vías en Caracas y otras ciudades del país en rechazo al Gobierno, en medio de la crisis política que lleva tres semanas y ha dejado 14 muertos.
Algunas de las avenidas y autopistas del este y oeste de la capital fueron bloqueadas temporalmente con basura, troncos de árboles y alambrados, lo cual generó un fuerte congestionamiento de vehículos.
Cerca de una treintena de policías y guardias nacionales con equipos antimotines salieron a una de las principales autopistas del este la ciudad para tumbar las barricadas y restablecer el tránsito.
Al grito de “pueblo escucha, únete a la lucha», manifestantes defendieron su protesta mientras motociclistas amenazaban con tumbar a la fuerza las barricadas y golpear a algunos de los que protestaban.
En tanto, el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, informó a The Associated Press que la última víctima fatal de la ola de protestas fue el joven Jimmi Vargas quien murió en una clínica de esa ciudad adonde había ingresado tras ser herido por supuestos guardias nacionales durante una manifestación.
Este lunes también fue asesinado Jhonny Carballo en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, mientras vecinos del sector se encontraban manifestando. Al parecer cerca de las 10:00am motorizados irrumpieron en las calles y dispararon al aire.
De acuerdo al testimonio de Ricardo Sánchez, quien reside en la zona, Carballo corrió para resguardarse de las balas, pero igual recibió un impacto en la cabeza.
Se conoció que la víctima vendía frutas en esta zona del municipio Sucre.
Con su muerte se elevaron a 14 los fallecidos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ya llevan tres semanas y que han dejado 149 heridos y cinco centenares de detenidos.
Mercenario
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció el lunes la captura de un presunto mercenario extranjero que estaría involucrado en una supuesta trama para desestabilizar a Venezuela.
“Hoy por hoy lo denuncio, están participando mercenarios y contratistas extranjeros para llenar de violencia (a Venezuela)», dijo Maduro.
Ante una multitudinaria concentración de motociclistas que acudieron a Miraflores para expresarle su apoyo, explicó que “le incautamos planes violentos, lo capturamos moviéndose en urbanizaciones de clase alta… para llenar a nuestro país de violencia, de llevarnos a una locura como en Libia».
Maduro no dio a conocer la identidad del sospechoso ni mencionó si está siendo interrogado. El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, a través de la red social Twitter identificó al presunto mercenario como “Jayssam Mokded Mokded, con pruebas contundentes para perpetrar actos terroristas».