Durante su acostumbrada agenda semanal, el Partido Socialista Unido de Venezuela fijó posición sobre los sucesos acaecidos en los últimos días en distintas ciudades del país.
Luis Jonás Reyes, coordinador regional del PSUV, subrayó “que nuestros militantes tiene prohibido generar acciones de violencia y si las realizan, que actúen los órganos de seguridad con todo el peso de la Ley. Se debe condenar la violencia venga de donde venga”.
De igual forma, denunció las acciones de protesta emprendidas por grupos opositores, pues considera que estos ciudadanos actúan con anarquía y desorden.
Con pruebas gráficas en mano, declaró que se debe responsabilizar a los autores de los hechos cometidos contra la empresa estatal Cantv y en algunos tramos viales de la ciudad.
“Hacemos un llamado a las autoridades judiciales y al gobernador, para que aceleren los trabajos de investigación y se determinen los culpables. No puede ser posible que estos grupos minoritarios actúen de forma desmedida en contra del patrimonio público”, señaló.
También manifestó que el PSUV exige respuestas inmediatas sobre el asesinato de Alexis Martínez, quien en vida integró las filas de la tolda política.
Por otra parte, expresó su crítica a la Alcaldía de Iribarren. “El alcalde Alfredo Ramos debe hacerse responsable de limpiar todos los escombros y barricadas, para que los ciudadanos puedan transitar sin mayores contratiempos”.
Concejales: Falcón es responsable
El concejal de Iribarren por Patria Para Todos, Jesús Superlano, reiteró la disposición de la bancada oficialista ante el cuerpo edilicio de “buscar una solución pacífica a la situación de conflicto que vivimos, por el bien del municipio y del país”.
En tal sentido, destacó que “teníamos pensado ofrecer una rueda de prensa conjunta con representantes de la oposición seria, la que no comete actos vandálicos, y el compañero concejal Marcos Romero, a fin de presentar por nuestra parte la propuesta de constituyente municipal, y por la suya la Ordenanza del Primer Empleo Joven. Pero extrañamente no se presentaron”.
“Responsabilizamos al gobernador Henri Falcón por todos los hechos violentos que puedan suscitarse en la entidad. Tenemos conocimiento de que el mandatario regional pretende generar anarquía para inculparnos a nosotros”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Iribarren, Alejandro Natera, señaló que “hemos visualizado ciertas irregularidades en el funcionamiento de Imaubar. En lugar de prestar el servicio de recolección en los horarios preestablecidos, lo hacen de madrugada, lo cual nos hace presumir que la Alcaldía, a través de esta dependencia, se está prestando a las guarimbas”.