Para este año, la Oficina de Planificación de Sector Universitario (OPSU)presentó nuevas modificaciones en el registro del nuevo Sistema Nacional de Ingreso, en función de optimizar el proceso y satisfacer la ingente demanda que espera por un cupo en las distintas casas de estudio superior del país. Por tal sentido, inició un proceso de capacitación dirigido a directivos escolares, quienes participarán en dicho proceso administrativo.
La inducción se llevó a cabo en el auditorio del colegio San Pedro, donde participaron alrededor de 400 directivos de instituciones públicas y privadas del estado.
Pedro Mendoza, coordinador regional de la OPSU en Lara, explicó que la modificación está en el sistema de registro, donde los aspirantes no tendrán la necesidad de cargar sus notas al sistema, ya que esa gestión será empleada directamente desde las instituciones educativas con la supervisión de sus directivos.
También, expuso que aquellos bachilleres egresados en años anteriores tendrán que recurrir a un proceso de validación ante la Zona Educativa, institución que tendrá un representante que subirá las notas en la plataforma.
«Este nuevo sistema busca agilizar nuestros los y generar mayor comodidad en los aspirantes. Por este motivo, hemos citado a los directivos escolares, quienes conocerán el proceso de registro y participarán directamente en el sistema», declaró Mendoza.
Se estima que para este año, alrededor de 35 mil larenses estén aspirando a un cupo en una academia universitaria.