Yo no voy a ser el que va a ir a lavarle la cara a Nicolás Maduro al Palacio Blanco, eso es lo que quieren, que yo vaya y nos demos la mano como si el país estuviera en una situación de absoluta normalidad, como si no estuviera pasando absolutamente nada. No puedo dialogar con un gobierno moribundo.
Así lo manifestó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien explicó que el Gobierno está interesado en que el conflicto se limite a determinadas zonas de Caracas y del país, pero aclaró que eso no significa que en las zonas donde no hay situación de enfrentamiento, todo esté tranquilo.
Informó que extraoficialmente hay más de 600 detenidos tras las jornadas de protestas que se han presentado en todo el país.
El mandatario regional lamentó que se haya registrado dos muertes durante el día de hoy en Táchira y Aragua.
Adicionalmente criticó que en Pdval se esté planteando un racionamiento en la venta de alimentos, tal como fue publicado por un diario de circulación nacional.
“¿Qué es esto, una libreta de racionamiento? ¿Nos están metiendo el modelo castrocomunista disfrazado y aprovechando la coyuntura que vive el país? Es una cosa sumamente grave. El cliente queda registrado con su cédula en la data del organismo, si alguien no consigue el alimento, puede volver antes de los siete días a buscarlo”, denunció.
En cuanto a la situación ocurrida con el general Ángel Vivas, Capriles aseguró que el Presidente no tiene potestad para ordenar la detención de cualquier ciudadano.
Sobre las declaraciones del gobernador Vielma Mora, Capriles espera “que no haga como el gobernador de Carabobo, quien ordenó un ataque fulminante por Twitter y después me dicen que borró el mensaje de la red”.
Finalmente reiteró su llamado a los manifestantes a no obstaculizar las vías, pues a su juicio “lo que hace es dividir a la comunidad”.