El coronel (r) y profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Machillanda, solicita a las instancias judiciales una explicación sobre el allanamiento de su residencia y, luego, el de su cátedra en la mencionada casa de estudios, el sábado pasado en Caracas.
En declaraciones a EL IMPULSO dijo que ese día, en la mañana, fue sorprendido en su hogar por una comisión formada por 12 miembros del Servicio de Inteligencia Militart (DIM), emitida por el fiscal 50, en contra de su persona. Además se ordenó el allanamiento del Centro de Estudios de Política Proyectiva y Cátedra Simón Bolívar, en la cual se realiza un trabajo permanentemente de investigación, desde hace 12 años, sobre el sistema político venezolano.
Cumpliendo el Estado de Derecho, después de ser asistido por el Dr. Aníbal Ruiz Alvarado, la comisión entró a mi casa y en cuatro diferentes equipos se ocupó de revisar detallada y pormenorizadamente todo mi hogar.
Se llevaron de mi biblioteca de estudios, proyectos de investigación, mi pendrive, mi computador y agenda personal, documentos todos que tienen que ver con el proceso de investigación del sistema político venezolano y en especial en el área donde soy experto: el entorno interno militar.
Después fui sometido a otro allanamiento en el Centro de Estudios de Política Proyectiva, donde lo que existe son grandes bloques de datos, proyectos, curvas sobre hechos políticos, curvas para momentos políticos de tensión y otros. Ciertamente, los funcionarios poco sabían de lo que allí existía, pero igualmente se llevaron mis equipos. El procedimiento es nulo de toda nulidad, porque esa orden tenía que decir cuál es la investigación que se me hace.