“Es el Gobierno que está decretando el paro; ya teníamos unas semanas, producto de las manifestaciones de calle, en la que los insumos no están llegando a Caracas”.
Con estas palabras el presidente de FEDECÁMARAS, Jorge Roig fijó posición sobre rumores de un supuesto llamado a paro nacional, de acuerdo a denuncias de parte del Gobierno, y sobre los dos días no laborables que decretaron para este 27 y 28 de febrero.
“Lamentamos estos dos días que vienen a sembrar aun más desconfianza y desabastecimiento al resto del país”, aseguró a Unión Radio.
El sector empresarial considera que el decreto de dos días de fiesta nacional contribuye a generar más desabastecimiento y que haya menos movimiento de mercancía en el país.
La cúpula empresarial ha instado a los trabajadores a acudir a sus puestos con normalidad, dentro de las condiciones que la economía nacional permite, aunque están consientes de la grave situación política y social por la que atraviesa el país.
“No es verdad que el país está en calma, está muy complicado, estamos preocupados por la buena marcha del país”, señaló Roig.
A su juicio, se debe recomponer el diálogo en el país entre los empresarios, trabajadores y las fuerzas sociales para después tomar decisiones económicas que devuelvan la confianza necesaria al país.
Fedecámaras por otra parte celebra la aprobación de la nueva Ley de Régimen Cambiario aun cuando llegó tarde; así como que el gobierno reconociera que había que despenalizar el régimen cambiario.
“Es una ley muy general, falta por ver el convenio cambiario pero celebramos que dentro de la ley se permita una serie de maniobras favorables y todas éticas y que son propicias para la economía nacional y que no estaban contempladas en la ley anterior”, aseguró Roig.