El general Vivas anuncia que no se entregará

-

- Publicidad -

El general Ángel Omar Vivas Perdomo, a quien el presidente Nicolás Maduro mandó a detener, luego de haber sacado un fusil para enfrentar a quienes lo iban a aprehender, confesó, posteriormente, que no se iba a entregar.

En declaraciones dadas a la televisora Caracol Internacional, de Colombia, el militar retirado proclamó que Venezuela debe ser una república libre, democrática, independiente, donde las fuerzas armadas estén dedicadas a cumplir su misión.

- Publicidad -

He tomado la decisión de no entregarme, dijo. Si yo me entrego estaría reconociendo la autoridad de una dictadura. Entregarme sería rendirme a un poder extranjero.

Manifestó que Maduro es un títere de los ancianos Fidel y Raúl Castro.

El general Vivas, de 58 años,  fue detenido  en el 2008, siendo militar activo, por haber exigido al Tribunal Supremo de Justicia que decidiera con celeridad un recurso que interpuso para eliminar el lema “Patria, socialismo o muerte” de la FANB, por considerarlo antibolivariano, inconstitucional y antidemocrático.

Ese año pasó a retiro tras treinta años de servicio en el Ejército. Es además ingeniero civil y en 1997 fue designado por la OEA comandante de la misión multinacional Marminca en Centroamérica, donde logró récord mundial en operaciones antiminas. Fue director de Finanzas del Ejército y director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Santa Claus reparte ya millones de regalos por el mundo, según rastrea el Ejército de EEUU #24Dic

A bordo de su trineo tirado por renos, Santa Claus ya comenzó este martes a repartir millones de regalos a los niños en todo el mundo que se han portado bien este año, según el rastreo conjunto de los Ejércitos de Estados Unidos y Canadá.
- Publicidad -
- Publicidad -