Ayer, a las 4:50 de la mañana, Alirio Áñez, de 57 años de edad, se dirigía a la sede de EL IMPULSO, a fin de iniciar su jornada del día como distribuidor de periódicos.
Al pasar por la calle A3 con carrera Juan Carmona fue interceptado por tres patrullas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los efectivos que venían a bordo de las mismas lo hicieron bajar de su vehículo y comenzaron a buscar “los implementos para elaborar las bombas”, mientras Áñez, quien durante 38 años ha trabajado como distribuidor de este diario, era apuntado con armas largas.
En la camioneta de Áñez no encontraron más que un frasco de jarabe natural para la gripe, el cual confundieron en un primera instancia con una bomba.
Al informar uno de los efectivos al “sargento” del hallazgo forzaron a Áñez para intentar esposarlo. Este impidió el arresto y explicó a los efectivos cuál era el contenido del envase, con lo cual desistieron del arresto.
Áñez cuenta que los oficiales hicieron caso omiso a sus explicaciones, ya que en reiteradas ocasiones les dijo que era distribuidor de EL IMPULSO y se dirigía a trabajar a la empresa que se encontraba a escasos 25 metros del lugar.
El distribuidor denuncia que fue amenazado por los efectivos, quienes no mostraban pudor al señalar que “a las personas mayores también las agrederían”.
“Al escuchar eso pensé que habían suspendido las garantías”, dijo Áñez, quien junto a otros distribuidores formula un llamado a los cuerpos de seguridad para que resguarden a los ciudadanos.
También los responsabiliza de lo que pueda ocurrirle en los días sucesivos, ya que los policías le dijeron que no querían verlo por la zona, puesto que de ser así lo detendrían.
El distribuidor señala que circula por la vía a dichas horas por razones de trabajo y que además de él son otros 23 distribuidores quienes deben transitar por el lugar.
Exige protección continua, que se vele y respete a los ciudadanos que como él trabajan y cumplen con sus deberes civiles y no sólo un patrullaje motivado a la coyuntura que vive el país, ya que también han sido víctimas de la inseguridad.
Al respecto señaló que compañeros de trabajo han sido despojados de sus vehículos.