Clima de tensión afecta asistencia en instituciones del este

-

- Publicidad -

La educación en el estado Lara comienza una semana con sobresaltos, debido al clima de tensión que se ha generado por las protestas protagonizadas en los municipios Iribarren y Palavecino. El equipo reporteril hizo un recorrido por los principales planteles educativos en la región, con el propósito de analizar el desarrollo de las clases. Como resultado, se pudo apreciar que la asistencia de alumnos es sectorizada.

Tanto el oeste como el centro de la ciudad, las instituciones educativas públicas y privadas reportaron actividades escolares con total normalidad.

- Publicidad -

Sin embargo, en el este la situación es totalmente distinta, pues los padres han decidido no envíar a sus hijos a las aulas de clases hasta tanto no se normalice el orden público. Las casas de estudio que no reportaron asistencia laboraron de manera administrativa.

En el municipio Palavecino, se pudo conocer que dos colegios privados no pudieron abrir sus puertas por barricadas instaladas en las vías de acceso.

Evaluación constante

La Zona Educativa del estado Lara, cuenta con un equipo de supervisores desplegados en distintos puntos de la región, a fin de constatar la asistencia de alumnos y apoyar a las instituciones.

Así lo informó, Xiomara Ascanio, titular estadal de este organismo.

“Todos los planteles educativos están con las puertas abiertas y nosotros debemos velar que se garantice el derecho a la educación.

Nuestro llamado es para que los padres no tengan temor y envíen a sus hijos a clases, pues necesitamos cumplir con todos los programas de formación del lapso en curso”, señaló.

Explicó que en las instituciones que hayan perdido gran cantidad de clases, deben realizar una reprogramación del calendario, en función de reajustar los ciclos de evaluación en concordancia con los planes de estudio.
Universidades con medidas alternativas

En cuanto a las academias autónomas del estado, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se mantiene en una situación de suspensión obligada, a raíz de que no están generadas las condiciones óptimas para la seguridad de la comunidad universitaria. Nelly Velásquez, vicerrectora académica, informó que hoy a las 3 de la tarde está prevista una asamblea general, donde se definirá el futuro de las actividades.

En cambio, la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) reinició sus actividades tras dos días de suspensión. Nelson Silva, director decano, indicó que se registró una asistencia del 50% de la matrícula total de alumnos. En esta casa de estudio las evaluaciones han sido aplazadas.

Por último, la Universidad Nacional Experimental Politécnica vicerrectorado Barquisimeto, mantiene sus puertas abiertas pero con las evaluaciones suspendidas, debido a la baja asistencia de estudiantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -