En vista de la situación que atraviesa el país desde el pasado 12 de febrero, cuando iniciaron las manifestaciones de calle en contra del Gobierno venezolano, diferentes agrupaciones nacionales e internacionales han suspendido sus actividades en la nación.
Ayer se anunció que la visita del grupo español La Oreja de Van Gogh ha sido reprogramada.
La gira América 2014 pasaría por Caracas el próximo cinco de marzo, sin embargo, los representantes de la agrupación han propuesto una nueva fecha, que sería en el mes de mayo.
“Esperamos de corazón que todo se arregle en la mayor brevedad, con el mínimo de víctimas y sin violencia”, dijeron.
Criollos cancelan agenda
La Súper Banda de Venezuela, Guaco, se ha solidarizado con el país y con el resto de las agrupaciones que han suspendido sus presentaciones en territorio nacional.
Este lunes en la tarde enviaron un comunicado de prensa anunciando que están suspendidos sus conciertos dentro y fuera del país.
La banda liderada por Gustavo Aguado, no anunció cuando regresarán a los escenarios, en espera de que cese la tensión social y política que atraviesa el país.
Por otra parte y aunque no han emitido anuncio oficial, se conoció que la agrupación Caramelos de Cianuro tiene su agenda en blanco por estos días y el venidero mes de marzo.
Además, el sonero del mundo es otro de los artistas criollos que expresaron su pesar por Venezuela cancelando presentaciones.
Óscar D’ León anunció a través de sus redes sociales que sus actividades en el país están suspendidas hasta nuevo aviso.
Dijo además: “No actuaré en ninguna actividad programada para Carnaval en mi país. Venezuela no está para celebrar nada”.
Días antes dedicó a su país el tema Un canto a la vida y rechazó la violencia, “venga de donde venga”.