El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, declaró a Unión Radió y a Onda que el inicio hacia una reconciliación en el país pasa por la liberación de los presos políticos y allí incluyó a Iván Simonovis y a Leopoldo López, “¡mándenlos para su casa!”
Dijo no estar de acuerdo con la militarización del estado Táchira, con el sobrevuelo y la represión hacia los estudiantes. “Nosotros los debemos aplaudir, cuando un estudiante que hace una manifestación hay que escucharlo, es el ímpetu de la juventud y hay que drenarlo, la protesta y la huelga nos puede ayudar a entender qué está detrás de todo esto”.
Considera que mantener tanta presencia militar en la zona, y declarar estado de excepción es echarle mas sal al caldo.
«No estamos de acuerdo con un Estado de excepción, estamos tan tranquilos que el día sábado el general Vivas Ladino, sacó de permiso a 200 guardias nacionales para descansaran”
Sobre la muerte de Danny Joel Mergalejo Vargas, el gobernador aseguró que murió en una riña que no tiene nada que ver con las protestas, a pesar que el presidente Maduro indicó que su muerte fue por las manifestaciones estudiantiles. «Llegó un motorizado que le ofendió y le apagó un cigarro en la cara, regresó con un cuchillo y al ver a Danny le clavó un cuchillo”, dijo