El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció una nueva subasta del Sicad dirigida a atender los sectores económicos en sus necesidades para producir bienes para la población.
«Se estará atendiendo el tema industrial, autopartes, algunos insumos para el sector salud, cadenas del sector plástico, para que el sector alimentos cuente con todos los envases y envoltorios que necesita», explicó este lunes en rueda de prensa ofrecida en la sede de Petróleos de Venezuela.
Durante esta actividad también explicó los alcances de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, que establece nuevos mecanismos para el acceso a las divisas.
Indicó que “una vez que se publique el convenio cambiario entre Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Banca Pública y Finanzas”, el sector privado podrá adquirir y ofertar divisas mediante los mecanismos estipulados en la normativa legal publicado en la Gaceta extraoficial Nº 6.126.
“Con esta promulgación de la Ley ponemos en respaldo de lo que será nuestros sistema cambiario, que es un sistema que complementa nuestro sistema de tasa del Cencoex”, precisó Ramírez.
Recalcó que las personas naturales y jurídicas que participen en el sistema del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) en la compra de divisas a Bs 6,30 cada dólar, podrá participar también del Sicad 2