En su habitual rueda de prensa dominical, el coordinador de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, anunció que en la sesión ordinaria del próximo martes solicitará a la Asamblea Nacional (AN) que inicie una serie de interpelaciones, a fin de que sean controlados los poderes públicos, que actualmente están al servicio del oficialismo y no del pueblo venezolano.
«La Asamblea Nacional tiene que ejercer su poder de control de los Poderes Públicos para abrir un debate con soluciones y que sean interpelados la ministra de la Defensa y el ministro de Relaciones Interiores por el control de armas, la fiscal general de la República que no actúa, los funcionarios del Sebin y del DIM, la defensora del Pueblo, y el propio Nicolás Maduro que debería dar la cara y buscar la verdad», dijo Borges.
«La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, tiene bajo su administración a la Guardia Nacional y sabemos que nuestra Fuerza Armda Nacional está en contra de la represión que se ha desatado en estos días contra el pueblo y contra nuestros estudiantes», indicó.
Borges señaló que el ministro de Interior también debería comparecer ante la AN, porque es quien tiene a su cargo el control del armamento. De la fiscal dijo que se «dedica a perseguir a estudiantes, dirigentes políticos y medios”.