Este domingo, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Bloque Constitucional Progresista, rechazó en nombre de todos los asambleístas que integran esta agrupación, las pretensiones del Gobierno Nacional en querer allanar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado.
Figuera aseguró que es una gran contradicción de Maduro, al hacerse llamar “feminista” cuando a las que más ataca el Gobierno son precisamente a las mujeres venezolanas, a su juicio la bancada roja no tiene argumentos con que efectuar ese mecanismo. “Venezuela sabe que María Corina es una mujer luchadora y valiente, es por eso que desde esta fracción anunciamos nuestro respaldo a nuestra colega diputada ante esta amenaza que vulnerando y debilitando la institucionalidad de la Asamblea Nacional por acciones meramente de carácter político. MCM ha sido una de las más serias denunciantes de las injerencias de Castro en Venezuela, sin contar de llevar investigaciones muy alarmantes como lo es la explosión de Amuay, por lo cual se ha convertido en una piedra en el zapato del Gobierno. María Corina no está sola y cuenta con los parlamentarios de la unidad y con el pueblo venezolano”, aseveró.
Por último, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, manifestó que este instrumento, que anteriormente le quitó la inmunidad a los parlamentarios Richard Mardo y María Aranguren, nuevamente constituye en todo su procedimiento, una acción irrita al margen de la Constitución.