El gobernador Henri Falcón señaló en el Consejo Federal de Gobierno que el pueblo pide que los líderes políticos actúen con responsabilidad, mesura y «madurez política».
«Yo creo que llegó la hora no solo de aislar a los violentos y bajar el tono del discurso», dijo Falcón.
Indicó que «hay prácticas de las fuerzas de seguridad del Estado que dejan mucho que desear» y los calificó de «represivos».
Pidió una medida humanitaria para el excomisario Iván Simonovis «e incluso para el propio Leopoldo López».
«Yo he venido aquí a representar no solo a los que votaron por mí (…) Hemos acudido aquí a exigir respeto por nuestra región y los recursos que nos son propios legalmente, no hemos venido ante el Consejo Federal de Gobierno ni a recibir órdenes, ni mucho menos descalificaciones de nadie por pensar distinto», expresó en el encuentro en el que también está presente el presidente Nicolás Maduro.
Falcón señaló que es necesario tener un acuerdo nacional en cuanto a «el desarme necesario de todo aquel que actuando de manera propia e independiente genera caos y anarquía» en el país.
«Nosotros somos adversarios y lo vamos a seguir siendo en el marco de la democracia (…) Nosotros creemos que no son momentos de radicalismos y extremismos. No es el momento de la anarquía y el desorden. Y por eso hemos dicho desde Lara que no compartimos actitudes violentas de nadie, pero creo que el Gobierno y su partido deben revisar declaraciones de miembros de sus filas», apuntó.