El politólogo y analista John Magdaleno se declaró “escéptico” ante este llamado al diálogo porque 15 años de chavismo han demostrado que “no hay posibilidad” de encuentro entre fuerzas políticas.
“El gobierno está percibiendo crecientes costos entre la opinión pública nacional e internacional por la actuación de los cuerpos de seguridad, y con este diálogo busca una suerte de apaciguamiento”, dijo.
Magdaleno estima que las manifestaciones opositoras continuarán porque el gobierno se muestra poco receptivo ante reclamos opositores, pero duda que se traduzcan en algo mayor.
Tras la multitudinaria marcha del sábado convocada por Capriles, analistas consideran que el dirigente -que se había desmarcado de la estrategia de “La salida” impulsada por el detenido Leopoldo López, está recuperando su posición de liderazgo que por momentos parecía cuestionado.
“Queda demostrado que el liderazgo de Capriles sigue en pie”, dijo el analista político Ángel Oropeza, profesor de la Universidad Simón Bolívar.