Con más de 500 participantes se celebró el pasado viernes, 21 de febrero, en la Flor de Venezuela el I Congreso Juvenil de Cultura: Soberanía activa y paz.
La jornada diseñada con el propósito de rescatar, impulsar y mostrar las tradiciones y costumbres venezolanas estuvo encabezada por el ministro para la juventud Víctor Clark, el ministro para la cultura, Fidel Barbarito, y el Jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Occidente, Luis Reyes Reyes.
El encuentro, al cual asistieron diversos colectivos juveniles de la región, permitió un escenario propicio para el debate y compartir de nuevas experiencias que se suman a la cultura, como el arte y la música urbana.
También fueron tratados temas como la danza, la artesanía, la pintura, cine y teatro, con el fin de observar sus propuestas y a su vez, impulsar las destrezas de los jóvenes venezolanos.
Durante el encuentro el representante de la cartera ministerial para la juventud sostuvo que “estamos garantizando la paz y la vida de la juventud de nuestra patria, debido a que le damos mayor protagonismo como desenvolvimiento natural del pueblo”.
Este primer congreso y los siguientes tienen como objetivo rescatar los espacios ociosos para el beneficio de las comunidades.
La iniciativa está enlazada con la Ley Orgánica de Protección a los Artistas y Cultores venezolanos, la inclusión de nuevos jóvenes en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y de los trabajos participantes en un libro editado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana.