El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ofreció este lunes unas declaraciones sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país, a raíz de las manifestaciones de calles que iniciaron hace tres semanas en el territorio nacional y que han dejado al menos 14 personas fallecidas.
Capriles se refirió a la muerte del joven Elvis Durán, quien murió degollado la semana pasada en Caracas. Dijo que conversó con la madre del trabajador y le pidió no usar la muerte de su hijo como bandera política. Al tiempo que denunció que «de boca de sus familiares ( de la víctima) nos enteramos que le ofrecieron una vivienda para que hicieran una denuncia contra Capriles y Ocariz», dijo.
El líder de la Unidad nacional explicó las razones por las cuales no acude este lunes al Consejo Federal de Gobierno planificado en Miraflores. Aseguró que mientras llaman a la paz en la calles de Venezuela se sigue reprimiendo a manifestantes. «Nos aplican el chantaje cuando dicen que si no asistimos no nos aprueban los recursos, no trabajamos bajo la base del chantaje…Miraflores no es hoy un escenario para el diálogo y no lo será mientras sigan actuando bajo chantaje», señaló.
Por otro lado, dijo que con las 14 muertes ocurridas en los últimos días durante las manifestaciones, «en el mundo ya se habla de genocidio en nuestro país…este es un Gobierno moribundo (…) Del Gobierno dicen en el mundo que es genocida», destacó.
Señaló que «ser opositor es ser criminal en este país… eso no es así».
Capriles insiste en debatir con Nicolás Maduro y espera que tanto el gobernador de Lara, Henri Falcón como el de Amazonas, Liborio Guarulla tengan la oportunidad de tomar la palabra en el Consejo Federal de Gobierno.
El gobernador mirandino se niega a acudir a la cita del Consejo Federal de Gobierno, pues considera que «Miraflores hoy no es escenario para la paz de Venezuela, Nicolás lo enterró, es el centro donde se ordenan la represión y la violación de los Derechos Humanos en el país», refirió.
Noticia en desarrollo..
Foto: AP