Zona Educativa de Lara incentiva la paz

-

- Publicidad -

El plan por la Paz y la Vida, promovido por el Gobierno nacional, es llevado a las instituciones educativas del estado Lara. Ayer, en el liceo Raquel Monasterios, de la comunidad Andrés Eloy Blanco, parroquia Juan de Villegas, se llevó a cabo una jornada de mantenimiento que contó con la participación de docentes, alumnos, administrativos, obreros, padres y representantes.

Además de elaborar murales en la fachada del liceo, orientados hacia la tolerancia y promoción de valores, dentro de las instalaciones también pintaron las paredes, repararon sillas y mesas, entre otros arreglos importantes para el plantel.
Xiomara Ascanio, directora de la Zona Educativa en la región, declaró que actividades como la de este sábado, “es parte de la buena voluntad que demuestra la mayoría de los venezolanos”. Desestimó las protestas de la oposición y, al mismo tiempo, exhortó a los padres para que mañana envíen a sus hijos a las casas de estudios.

- Publicidad -

“No nos dejemos atemorizar, al contrario, la única forma de derrocar a los grupos violentos, es siendo productivos para el país. Las actividades académicas, en los nueve municipios del estado Lara, se desarrollan y seguirán con total normalidad en pro de construir la patria bonita que todos soñamos”, sostuvo.

Por otro lado, criticó la cantidad de basura en las principales calles y avenidas de Barquisimeto, “ofreciendo una mala apariencia de la ciudad, a pesar de la buena educación que reciben nuestros niños en el aula, los pequeños se dan cuenta de los maltratos que reciben las áreas verdes y ornato de nuestras plazas”, expuso.

Seguidamente, informó que el resto de instituciones, de las diferentes áreas de la enseñanza, deberán orientar sus actividades hacia la promoción de la paz. Mediante talleres, foros, cultura, tienen previsto comunicar el mensaje pacífico a los niños, niñas y adolescentes.

Convocó a los padres y representantes, a los consejos comunales “a reformar valores y una sana convivencia” en los muchachos a fin de evitar que ejecuten acciones de calle en contra de la paz.

“Como autoridades hacemos nuestro trabajo, sin embargo, es importante que los papás cooperen en este mensaje de pacificación y aconsejen a sus hijos para que no salgan a las calles a manifestar, sino que sean agentes de paz”, agregó Ascanio.

Jornadas como las de ayer, indicó, continuarán organizando en toda la región para, adicionalmente, ofrecer mantenimiento a las instalaciones de las escuelas y liceos públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -