Nuevas imputaciones por caso Cantv

-

- Publicidad -

Ayer se realizó una nueva audiencia por el caso Cantv de la avenida Lara.

El asesor jurídico de Funpaz, Manuel Virgüez, expresó que la Fiscalía Cuarta imputó varios delitos a los jóvenes José Gómez, Jhonfre Pavón, Mauro Gallo y Leonardo Gutiérrez: asociación para delinquir, destrucción al patrimonio público, quema de edificio, entre otros.

- Publicidad -

A las 10:30 de la mañana, inició la audiencia y culminó, aproximadamente, a las 3:00 p.m, cuando se les dictó privativa de libertad pero con arresto domiciliario.

Posteriormente, la Fiscalía apeló y tienen 48 horas para pronunciarse la corte de apelación para saber si la privativa será con arresto domiciliario o serán trasladados a un sitio de reclusión.
Por ahora siguen detenidos en el Destacamento 47 de Barquisimeto.

Familiares rechazan detención

Desde tempranas horas se encontraban los familiares de varios detenidos a las afueras de los tribunales del estado Lara, quienes mostraron su preocupación y desespero por lo ocurrido. Rechazaron las detenciones, pues a su juicio, los jóvenes no tuvieron nada que ver con los actos de vandalismos contra el edificio de la Cantv ubicado en la avenida Lara de Barquisimeto.

“En el caso de mi hijo, había protestado junto a otros tres jóvenes y dos muchachas en la avenida Lara, de ahí se fueron al apartamento de un compañero en residencias Tau, como a las 2:00 a.m, que se había calmado la situación salieron, momento en el cual una camioneta los abordó. Eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y les dijeron: Ustedes están presos. Desde entonces los llevaron al Destacamento 47 y no hemos podido conversar con ellos, sólo los vemos de lejos cuando les llevamos la comida. Supimos que el primer día los golpearon como a todos, pero después han estado bien, los tienen en un salón que llaman el casino”.

Otro de los detenidos estaba cerca del Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Su padre lo fue a buscar pero no pudo pasar la camioneta por las barricadas colocadas, entonces se quedó una cuadra. “De repente salieron los uniformados, el joven se asustó y corrió para regresar pero se cayó y aprovecharon para detenerlo. El papá de él vio todo pero no imaginó que fuera su hijo; se enteró porque la amiga del aprehendido le avisó que vio todo desde el edificio. Ahora se siente culpable”, comentaron algunos de los allegados quienes prefirieron resguardar su identificación para evitar posibles represiones.
“Ahora los quieren implicar en el caso de Cantv pero no tuvieron nada que ver. Esto es una injusticia porque sólo los iban a acusar de desorden público”.

Aseguraron que dentro de las manifestaciones hay personas infiltradas ligadas con el grupo denominado Tupamaro.
Estos hechos ocurrieron la noche del jueves.

La sociedad los apoya

La sociedad civil apoya a los familiares y jóvenes que fueron detenidos injustamente por los cuerpos de seguridad.
“Siempre los estaremos respaldando en estos momentos tan difíciles”, afirmó un ciudadano.
Añadieron que seguirán orando para que tengan libertad plena todos los muchachos que han sido detenidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh estima lluvias de variada intensidad acompañadas de descargas eléctricas

Inameh: Fuertes lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de Venezuela #6Ene

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido una alerta sobre condiciones climáticas adversas que afectarán gran parte del territorio nacional en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -