Atendiendo un llamado del presidente Nicolás Maduro, representantes de diversos movimientos sociales, sindicales, de estudiantes y de mujeres afectos al Gobierno nacional, se congregaron en la Casa del Proletariado de Barquisimeto, a fin de constituir un frente autodenominado Comando Antigolpe de la Clase Obrera, con el propósito de “rechazar las agresiones fascistas emprendidas por factores de la oposición venezolana en las últimas semanas”.
Así lo manifestó el presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, José Novoa, añadiendo que “Venezuela es víctima de una agresión internacional por parte del Imperio norteamericano, a través de sus voceros Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática, en función de generar situaciones de violencia que conlleven a una guerra civil y así justificar una intervención extranjera en nuestro país”.
Con respecto a las denuncias de agresiones por parte de presuntos colectivos oficialistas, Jesús Ure, vocero de la Red de Comuneros, indicó que “el presidente Nicolás Maduro dijo que tomará medidas contra cualquiera que perturbe la paz. Nuestras únicas armas son el trabajo y las ideas”.