En su monólogo de este domingo, el periodista José Vicente Rangel elevó la actitud de los venezolanos el pasado martes 18, fecha en la cual el dirigente opositor Leopoldo López se entregó a la justicia venezolana. “Ese día, el país vivió una situación de aguda tensión”, sumó.
Rangel expresó que el “siniestro panorama” que se pintaba el martes pasado evocaba los hechos violentos del 11 de abril, sin embargo, sostuvo que los que se evidenció ese día demuestra que “los venezolanos hemos aprendido a controlarnos y nos resistimos a caer en el abismo de la confrontación”.
“Es por eso que hay que señalar que el logro mayor de ese día, de siniestros pronósticos, fue que la violencia no estalló en las calles, que las movilizaciones del Gobierno y la oposición no chocaron… En otro país del mundo el desenlace hubiera sido otro, pero en Venezuela la madurez democrática del pueblo funciona como disuasivo eficaz y elemento regulador de los conflictos“, puntualizó.
Para finalizar, recalcó la actuación del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y las fuerzas de seguridad del Estado, que a su juicio procedieron con serenidad para evitar un desbordamiento de sangre.