El quinteto Guaros de Lara (4-4) se dispone a prepararse y corregir las fallas para lo que será sus próximos dos compromisos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de vencer a Cocodrilos de Caracas este viernes y romper una racha adversa de tres derrotas consecutivas. La divisa local cayó ante la tropa sauria en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con parciales el jueves de 83-66 y se reivindicó en el segundo de la serie al triunfar por 83-77.
En ese duelo, el elenco larense rompió el invicto de los capitalinos, donde contó con una destacada actuación de los importados. “Smush” Parker tuvo un gran desempeño al encestar 19 unidades y ser parte fundamental en defensa por el conjunto local. El norteamericano estuvo con un alto porcentaje en tiros de campo al terminar de 11-6, dos de ellos fueron triples.
Mientras Marcus Fizer consiguió aportar 17 puntos en el cotejo para ser una de las principales figuras. Por su parte, se dio el debut de Eric Griffin con el club larense. Stephem Graham le cedió su puesto y el jugador foráneo mostró parte de sus dotes. Una capacidad de salto importante y fue agresivo a la hora de atacar el aro ante sus rivales para finalizar en su primer partido en Venezuela con nueve contables. Griffin pudiera ayudar en la pintura a los dirigidos por Néstor “Ché” García en el costado defensivo y ofensivo. Aunque apenas estuvo en cancha 19:35 minutos. Uno de los problemas en los tres reveses consecutivos ante Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz y ante Cocodrilos en casa fue la actuación del grupo de norteamericanos.
La importación en el jueves apenas anotó 13 puntos entre Graham (2), Fizer (4) y Parker (7). El viernes las cosas cambiaron y el aporte fue de 45 contables. Guillent figura Por otro lado, el trabajo de Heissler Guillent fue vital y es la pieza más importante de los crepusculares. En el último triunfo, fue el mejor anotador al marcar 24 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.
El capitán de Guaros de Lara ha demostrado en estos primeros ochos encuentros del baloncesto rentado nacional su habilidad para manejar la bola y su capacidad para anotar en momentos cumbres. Guillent en la mayoría de los partidos ha sido vital en las cuatro conquistas conseguidas en el inicio de la zafra. La defensa ha sido importante y cuando los contrincantes han anotado menos de 80 contables se han podido quedar con el lauro.
Guaros tendrá cuatro días para organizar y corregir las fallas para visitar jueves y viernes a Panteras de Miranda en duelos a efectuarse en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda. Es imperativo para los comandados por el “Ché” García poder barrer la serie de dos compromisos y así recuperar terreno en la tabla de posiciones. Este domingo el club entrenará desde las 10:00 am en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.