Este sábado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se pronunció sobre el hecho ocurrido en horas de la noche del viernes en el cual un motorizado perdió la vida a la altura de la urbanización Horizonte, luego de impactar con una guaya que había sido colocada en el medio de la vía atada a dos postes.
Durante la rueda de prensa, el Alcalde aseguró que rechaza “cualquier acción violenta particularmente en los últimos nueve días que comenzó toda esta jornada de protestas en todo el país”.
Recalcó que existen “muchas razones para protestar y muchas cosas están mal. Lo que no queremos es que existan razones para matarnos entre nosotros mismos; por eso ratificamos nuestra condena a cualquier acto de violencia que ocurra aquí en nuestro municipio y en el país”.
“No queremos es que existan razones para matarnos entre nosotros y por eso ratificamos nuestra condena a cualquier acto de violencia”.
“Tenemos detectados los vehículos donde presuntamente llevaron este material, y también el posible autor material de colocar esta guaya que le causó la muerte a dicha persona”, anunció.
Ocariz aseguró que se reunió con los vecinos de la zona para empezar las investigaciones sobre este caso.
Asimismo aseguró que “en el municipio Sucre no apayan, ni apoyarán ningún tipo de violencia”. Por lo cual Tras enfatizó que tratarán de evitar que se sigan cerrando las vías y se hagan trancas que generen violencia.
“Vamos a evitar que grupos armados que anden en moto generen terror en la comunidad porque ambas caras son negativas, y ambas caras la rechazamos. Queremos un país de unidad y no de radicalismo donde la violencia cobra nuevas víctimas”, aseguró el Alcalde del municipio Sucre.
En cuanto al tema de la basura que se están usando para obstaculizar las vías puntualizó que existe un retraso en dichas labores: Tenemos cuatro equipos para que en la noche limpien todo para que al día siguiente amanezca el municipio transitable”.
“Motorizados rompieron vidrios de los vehículos”
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, también informó que el miércoles en la noche se registraron numerosos incidentes en el municipio porque algunos motorizados que “entraron en los edificios y rompieron vidrios de los vehículos”
“Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia como este, y el trancar las vías no lo compartimos”, dijo.
Comentó que estos días han realizado reuniones con los vecinos de la zona para explicarles los “inconvenientes que representan las protestas violentas”. Al tiempo que aseveró: “El trancar las vías es un acto de violencia, es algo negativo en vez de sumar resta”.