Aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mantiene su postura de jugar la jornada 7 del torneo Clausura e incluso dio luz verde a las directivas de los clubes para habilitar cuantos juveniles sea posible para completar la convocatoria mínima para un partido, los futbolistas insisten en que no se presentarán a los estadios, como habían anunciado el día anterior, y rechazaron que el ente federativo quiera poner en riesgo la integridad de aquellos que hacen vida en categorías menores.
“Esto no se entiende. Primero suspenden las jornadas de los sub18 y sub20 y ahora dicen que van a jugar con los juveniles. Insistimos, esto no es una decisión relacionada con política, se trata de la integridad y seguridad de los jugadores. Es una irresponsabilidad querer obligar a los chamos a viajar y exponerse”, criticó Vicente Suanno, jugador del Deportivo Lara y que se ha perdido tres días de entrenamientos por no poder salir con libertad de su residencia, producto de las situaciones de violencia que se registran en las calles barquisimetanas.
En tanto, la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) reiteró que la decisión de no presentarse a los rectángulos está tomada. “Una cosa es lo que digan los clubes y otras los jugadores”.
Rojinegro convocado
La directiva del Deportivo Lara quiere presentarse al partido del domingo frente a Trujillanos, porque debe acatar la decisión de la FVF de disputar la venidera jornada, en su caso como visitante en Valera.
Elio Quintal, gerente deportivo, indicó que en la plana mayor mantienen la planificación como estaba previsto y tienen definida hora de salida –este miércoles al mediodía- y sitio de alojamiento en la mencionada ciudad trujillana.
Pero no hay certeza de que los jugadores acudan al llamado. “Estamos convocando a un entrenamiento para mañana (hoy) a primera hora y allí decidiremos”, informó el directivo, quien agregó que “no está planteado viajar con los juveniles, porque la idea es ir con la plantilla titular para buscar los tres puntos”.