El dirigente de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski, acudió este viernes a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir a Gabriela Ramírez, su titular, que garantice los derechos constitucionales de los manifestantes opositores.
En este sentido, exigió el cese a la persecución política y de la brutal represión por parte de los organismos de seguridad del Estado, así como el establecimiento de responsabilidades sobre las 8 muertes registradas hasta el jueves, y el desarme de los grupos paramilitares cuya participación en hechos de violencia ha sido demostrada.
“Ustedes deben cumplir con la Constitución y las leyes. La Defensoría del Pueblo tiene que estar a la orden de todos los ciudadanos, y no responder a intereses partidistas”, afirmó.
La actividad, que comenzó con una marcha, se replicó en todas las sedes regionales de la Defensoría en Venezuela. En Caracas, la visita de Smolanski y un equipo de Voluntad Popular fue recibida por un “desproporcionado” dispositivo policial que limitó el libre acceso.
Frente a ello “no vamos a caer en peines ni en conchas de mango iniciadas por el Gobierno”, y ratificó que la lucha que promueven es pacífica. “No nos enfrentaremos pueblo contra pueblo, nuestra lucha es por la garantía de los Derechos Humanos”, agregó.