“Hay un ambiente de tensión en Venezuela, producto del rechazo que todos los sectores de la sociedad le están haciendo a un Gobierno que arruinó al país y está cercenando las posibilidades de que los jóvenes tengan un mejor futuro en nuestra tierra”, dijo este jueves el diputado de la Unidad en la Asamblea Nacional por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, al mismo tiempo que rechazó los hechos violentos de los últimos días.
El parlamentario dijo que los sucesos de este miércoles en la noche en ciudades como Táchira, Valencia, Caracas y Barquisimeto, muestran la agresividad de unas Fuerzas Armadas que no responden a los reclamos en busca de democracia.
“El Estado de excepción con el cual amenazaron ayer (miércoles) no tiene por qué declararse. De hecho estamos en un Estado de sitio, militarizado y violento con grupos que le han traído perturbación al país”, sentenció Gómez Sigala.
Exceso de poder
A juicio del diputado de la Asamblea Nacional, la medida privativa de libertad emitida contra el líder opositor Leopoldo López, es una muestra de los excesos del presidente Nicolás Maduro.
“La responsabilidad de todo lo que está pasando en Venezuela, es de un Gobierno corrupto e incapaz”, acusó Gómez Sigala, mientras recordó que es improcedente llevar a un civil a una estructura militar como la cárcel de Ramo Verde.
El mismo abuso de poder se vive en el estado Carabobo, donde el gobernador Francisco Ameliach ordenó la arremetida de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).
“Él (Ameliach) es un provocador, y todos sabemos que los grupos armados están amparados por el Gobierno que busca endosarle la responsablidad a los estudiantes”, dijo.
Economía colapsada
Las manifestaciones estudiantiles de los últimos días, se viven además en medio de la crisis económica por la cual atraviesa Venezuela, cuyo endeudamiento supera los dos mil millones de bolívares.
“La corrupción agotó los recursos que deberían ser destinados para satisfacer las necesidades de los venezolanos y por eso estamos al borde de un colapso económico, con empresas que no tienen cómo reponer la mercancía y tampoco recibirán el pago por las deudas que sostiene el Estado porque no hay dólares”, contó Gómez Sigala, quien denunció una nueva devaluación con el Sicad II, mientras el dólar alternativo está 14 veces por encima del real.
Denunció que la revolución gasta sin saber producir, por lo cual “no hay dinero para seguir ganando la simpatía de otros países”.
Diálogo en la calle
Eduardo Gómez Sigala desconoció el llamado al diálogo del presidente Maduro y dijo que el verdadero se dará con la fuerza de la calle donde hay cada vez más personas que piden un cambio en el país.
“Respaldamos las manifestaciones pacíficas y apelamos a las normas legales para lograr la salida pacífica”, puntualizó.