El Juzgado 16 con funciones de control del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas decretó privativa de libertad para Leopoldo López.
La representación del Ministerio Público desechó la posibilidad de procesar a López por los homicidios de Juan Montoya, Bassil Da Acosta y Roberto Redman, por las lesiones graves que sufrieron decenas más, intimidación pública, daños a la propiedad pública y terrorismo, delitos que figuraban en la orden de captura que en la noche del miércoles 12 acordó la propia jueza Tovar.
Sus abogados aseguran que podría quedar hasta 45 días en prisión preventiva mientras se prepara el proceso, presentarán este viernes un recurso de apelación.
La audiencia de López se realizó en la noche del miércoles al jueves en el penal militar de Ramo Verde, localizado en las afueras de Caracas y donde se encuentra recluido desde el pasado martes, cuando se entregó a guardias nacionales durante un acto con miles de sus seguidores en una plaza del este de la capital.
La jueza a cargo del caso se trasladó al penal para realizar la diligencia judicial, lo que fue considerado como irregular.
Rights Foundation (HRF) declaró hoy al líder opositor como prisionero de conciencia del gobierno del presidente Nicolás Maduro.