El general Antonio Rivero estudia las condiciones para presentarse ante el Tribunal 2° de Control de Caracas, en atención a la orden de aprehensión emitida el pasado miércoles como consecuencia de una revocatoria de la medida cautelar que le impuso ese despacho en mayo de 2013.
Así lo confirmó su abogado, Guillermo Heredia. «Antonio Rivero no solamente no cometió los delitos que le imputan sino que cumplió con las medidas impuestas (…)Esta esperando las condiciones debidas para resolver sobre presentarse ante el tribunal, porque la revocatoria tiene como único fin que él comparezca ante el juez, y el tiene derecho a probar que no ha incumplido», explicó el abogado en declaraciones ofrecidas a Globovisión.
En abril de 2013 el Ministerio Público imputó a Rivero por la presunta comisión de los delitos de instigación pública y asociación para delinquir, por su supuesta participación en las protestas con hechos violentos que se suscitaron tras las elecciones presidenciales. Luego pasar 21 días preso, el tribunal lo liberó a cambio de una medida cautelar de presentación periódica.
«Lo extraño es que Rivero fue buscado el día 17 (martes pasado) en la sede de Voluntad Popular por una comisión del Sebin, cuando realizaron el allanamiento a ese partido. Aún no habían emitido a la orden de revocatoria”.