El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este viernes un encuentro con los medios de comunicación internacional que permanecen en el país, pendientes de las manifestaciones de calle que se han registrado en las últimas semanas en el país.
El Presidente de Venezuela aseguró en el encuentro que los medios de comunicación tratan de «demonizar» su imagen y la de su Gobierno, «buscan demonizar con una campaña para aislar a la revolución y tratar de dividir a América Latina», dijo.
Acusó a los Gobiernos de Panamá, Colombia y Chile de sucumbir ante las presiones del Departamento de Estado Norteamericano , en un supuesto plan que se adelanta desde Washignton para tratar de desestabilizar el Gobierno de Venezuela.
Aseguró que su homólogo colombiano Juan Manuel Santos miente al afirmar que se están expulsando a sus compatriotas de Venezuela. Al tiempo que dejó claro el compromiso que su Gobierno tiene con las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana con las FARC.
«Estamos ayudando a Colombia a construir su paz, a pesar de que el Presidente Santos se mete en los asuntos de Venezuela», señaló.
Se refirió al tema de supuestas campañas de desprestigio contra Venezuela en medios como CNN, Telemundo, Univisión, ABC News, Fox News,. Dijo que muestran una imagen errónea de los estudiantes «mansos que son reprimidos por las fuerzas del Estado».
Relacionó lo ocurrido en el consulado de Aruba como una supuesta acción de la MUD, Henrique Capriles y Ramón Guillermo Aveledo.
Intervención de PoliLara
El primer mandatario nacional también hizo referencia a la actuación de la Policía del estado Lara en las últimas manifestaciones ocurridas en la entidad. Asomó la posibilidad de que el Estado intervenga al cuerpo de seguridad dependiente del Ejecutivo regional.
-Estamos analizando intervenir a la Policía de Lara porque está protegiendo a los guarimberos, señaló.
Sobre el Gobernador Henri Falcón dijo : «Esos extraños manejos que te llevaron a traicionar a Chávez» te llevan al doble juego de ahora».
Sobre EEUU
El presidente venezolano retó este viernes a su par estadounidense, Barack Obama, a sostener un «diálogo de altura» entre ambos gobiernos en el marco de las divisiones políticas entre ambos países, acentuadas por las protestas opositoras en Venezuela de las últimas semanas.
«Convoco a un diálogo con usted presidente Obama (…), entre la Venezuela patriota y revolucionaria y Estados Unidos y su gobierno. Acepte el reto y vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre una mesa la verdad», dijo Maduro en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.
Foto: Captura VTV