El Gobierno de Estados Unidos, con apoyo de sectores de derecha, busca el debilitamiento de las bases sólidas del Gobierno venezolano hasta provocar su caída, lo que ha quedado en evidencia con los distintos focos de violencia de los últimos días en Venezuela, sostuvo el embajador de Venezuela ante OEA, Roy Chaderton.
“Estados Unidos busca, a través de diversas vías, asegurar el ablandamiento de la democracia venezolana, el debilitamiento de sus bases día tras día hasta provocar su caída. Por eso está en la coordinación de estas acciones, la multiplicación inicial de focos de violencia en Venezuela con declaraciones de apoyo, no solamente de algunos gobiernos sino de algunas instituciones, muchas organizaciones no gubernamentales que son financiadas por ellos”, explicó Chaderton en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela.
En referencia al llamado al diálogo y entendimiento que han hecho representantes de los países que integran la OEA, destacó que el Gobierno venezolano siempre ha tenido la disposición de un diálogo con la derecha y el Gobierno estadounidense.
El embajador de Venezuela ante la OEA recordó el llamado que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mes pasado para conversar con todos los alcaldes y gobernadores de oposición, con el objetivo de lograr conciliación y trabajar en conjunto por el país.
“Esa es la disposición del Gobierno de Venezuela. Lo que pasa que no hay disposición del lado del imperio y de sus aliados o sus servidores en Venezuela, de convivir con un Gobierno de izquierda, legal y legítimo, pero que por su propia condición y naturaleza progresista y antiimperialista pues constituye un mal ejemplo para el resto del continente“, indicó.
Además, resaltó la labor integracionista de Venezuela con los países latinoamericanos a través de alianzas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el reforzamiento del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, en las que dejó una huella el comandante Hugo Chávez y “eso es precisamente lo que ellos quisieran borrar”.
Llamó al pueblo venezolano a mantenerse en la lucha en todos los espacios y mantener resistencia ante los enemigos infiltrados en el país y fuera de él.
“Es una lucha contra la dictadura imperial en tiempos cuando nosotros estamos librando la batalla por nuestra segunda independencia”, añadió en Radio Nacional de Venezuela.
Chaderton denunció ante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, realizada este miércoles en Washington, Estados Unidos, las campañas de difamación y las amenazas en el ámbito nacional e internacional contra Venezuela.