Nuevamente la poca seguridad de la Catedral de Barquisimeto, fue violentada. La mañana de ayer cuando el sacristán fue a revisar la imagen de Jesús de Nazaret se dio cuenta que la alcancía de metal y el candado fueron robados, “aunque vale más eso que lo que había adentro”, aseguró el administrador parroquial de la Catedral, padre Pablo Fidel González.
Aseguró el párroco no tener un aproximado de la cantidad en dinero que se llevaron, “pues en cada misa las personas le colocan dinero. Este sería el cuarto robo en casi un año que tengo aquí”.
Los delincuentes se introdujeron por un vitral roto que se encuentra así desde hace más de un año, cuya reparación cuesta unos 20 mil bolívares aproximadamente, cuando también robaron por el ala que da hacia la calle 30. “Eso fueron muchachos de los barrios por la manera como actuaron”.
González comentó que no tienen vigilancia diurna ni nocturna, por lo cual invitó a los funcionarios de los diversos organismos de seguridad a realizar un patrullaje permanente.
“También necesitamos que se suba la cerca porque es muy baja y la gente la salta”, aseveró.
De igual manera manifestó que muchas personas van en horas de la tarde a realizar ejercicios en la parte interna de la Catedral, algunos en patinetas o bicicletas y otros llevan a sus perros que hacen sus necesidades allí. “Esto no es un parque público, además vienen personas de todas las edades a misa que pueden ser golpeadas”.
También rechazó que en varias oportunidades han encontrado a personas en las adyacencias de la principal iglesia de Barquisimeto, cometiendo actos sexuales.
Finalmente invitó a toda la feligresía a colaborar para que no se realicen más actividades de este tipo a fin de mejorar las condiciones en la Catedral.