En una clara acción de respaldo al desempeño de la Fuerza Armada Nacional durante los días de protesta que ha vivido el país, seguidoras de varios factores del chavismo acudieron este miércoles a la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada y la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara, para llevarles flores y música a los efectivos militares allí apostados.
“Hoy traemos flores, amor y canciones de paz a estos soldados de la patria”, dijo Nereida Sosa, diputada al Consejo Legislativo al entregar su ramo al general César Figueira, comandante de la 14ª Brigada de Infantería.
La parlamentaria llamó a las madres venezolanas a rechazar la violencia y a no permitir que sus hijos salgan a incendiar las calles del país. “Daba dolor ver esta mañana las condiciones de inmundicia en que quedó Barquisimeto”.
El general Figueira agradeció el gesto de las damas larenses y revolucionarias. Recordó que la FAN fue creada para defender al pueblo venezolano y no para atacarlo.
En defensa de los niños
Juan Campos, dirigente juvenil del chavismo en Santa Rosa, informó que este martes se intentó un recurso de protección para los niños, niñas y adolescentes de Barquisimeto, a objeto de garantizar que no sufran los efectos de las manifestaciones violentas.
“En Santa Rosa tenemos el Icoal (Escuela de Audición y Lenguaje), que es una institución que atiende a cerca de 400 niños con problemas auditivos, y las hordas fascistas ya tienen casi 15 días sitiada la zona impidiendo a estos niños y niñas recibir educación”, expuso.
Mientras las damas entonaban sus canciones, en los edificios adyacentes sonaban insistentemente las cacerolas.