«El Gobierno está obligado a resolver los problemas que afectan a los venezolanos, escasez, inflación, inseguridad, impunidad» esta expresión corresponde a Henri Falcón, quien está reunido con representantes de la Mesa de la Unidad en Lara en la plaza Macario Yépez.
Al gobierno nacional le exigió que atienda la crisis que vive el país » Queremos exigir también al gobierno a liberar a los jóvenes presos en Fuerte Tiuna, que algunos son hasta menores de edad. ¡Exigimos el desarme de los colectivos!».
Luego de esta exigencia aclaró » No nos embarga ninguna postura de retaliación con nadie, queremos la paz, deseamos entendernos como hermanos. Si vamos a asistir al Consejo Federal de Gobierno a reclamar por los bienes de los larenses».
En ese sentido exclamó que no se dejará amedrentar por nadie «Reafirmamos nuestro compromiso de lucha, no podrán amedrentarnos, no prevalecerá la violencia, pero no aceptaremos amenazas. No aceptaremos ni amenazas ni chantajes al pueblo de Lara, que represento legítimamente».
Dijo también que fue advertido sobre grupos irregulares » Los estudiantes pacíficamente han demostrado su condición republicana en función de los intereses de los venezolanos. Recibimos información que se preparan grupos, como sucedieron ayer, motorizados que no tenían nada que ver con las protestas».