Representantes estudiantiles de las instituciones Unefa, Uptaeb, Unefm, UBV y Misión Sucre ofrecieron una rueda de prensa con la finalidad de repudiar los hechos violentos y ratificar su apoyo a la gestión política actual del Presidente Nicolás Maduro. Consideran que la salida a todo conflicto debe celebrarse en un entorno de paz.
Según el criterio que sostiene este colectivo, las acciones de protesta organizadas por estudiantes no cuentan con fundamentos claros.
“Repudiamos rotundamente los hechos vandálicos que se suscitaron en la empresa Cantv, donde se atentó en contra del patrimonio ciudadano. No comprendemos sus motivos, ya que unos protestan por inseguridad y otros quieren radicalmente la salida del Ejecutivo Nacional”, declaró Rosmary Suárez, representante estudiantil de la Uptaeb.
La joven instó a la reflexión y a la cordura en función de que prevalezca la paz y la tranquilidad en los venezolanos.
“Pensamos que el diálogo y el entendimiento son los mecanismos que deben utilizar estos grupos violentos. Dicen sustentarse en la Constitución para cometer sus violaciones de orden público, lo cual es totalmente ilegal”, prosiguió.
Apoyo al Plan de Pacificación Nacional
Rongelis Pérez, estudiante de la Unefa, anunció que los jóvenes participarán activamente en el Plan de Pacificación Nacional, en el monumento El Obelisco, donde organizarán eventos culturales, deportivos y recreativos.
“Los estudiantes bolivarianos apoyamos la gestión del Gobierno Nacional. Y nos comprometemos a asistir a nuestras actividades académicas a fin de garantizar el futuro del país”.