El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció este jueves sobre la violencia que se ha desatado esta semana en varias ciudades del país y que ha provocado la detención de al menos 138 personas. En su declaración Capriles cuestionó la represión con la que los cuerpos de seguridad del Estado han dispersado la protesta.
El líder de la oposición venezolana instó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz a investigar el caso del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach por ser el presunto responsable de incitar los ataques de colectivos en Valencia el pasado martes y que acabó con la vida de la joven Génesis Carmona.
Señaló que al Gobierno se le salió de las manos el control del orden público ante la protesta. «No podemos tratar de tapar algo que está ocurriendo… Grupos armados están disparando contra manifestantes, según los reportes de todo el país, pero el Gobierno no dice nada..», señaló.
Capriles se preguntó será ¿qué lo que quieren un guerra civil en este país? ¿quién gana con todo eso?.. ¿ cuántos muertos más quieren?
Además se refirió al problema del estado Táchira, donde el presidente Maduro amenazó con decretar un Estado de Excepción. » El problema en el Táchira es que Maduro los odia, porque le han dado una paliza en las elecciones…Quieren callar al pueblo tachirense, allí no quieren tanques de guerra, quieren comida, que se resuelva el problema de frontera»destacó.
Rechazó de nuevo el uso de la violencia, a lo que propuso al Gobierno a llamar a un verdadero diálogo con las personas que han salido a la calle a exigir respeto por sus derechos y a repudiar la violencia.
“Nunca estaremos de acuerdo con la violencia, pero sí con manifestar desacuerdo con la crisis…se debe llamar a los que están protestando a un diálogo, pero es para escuchar lo que las personas están pidiendo… Si perdemos el objetivo la soluciones al problema, el gobierno va a ganar, o el gobierno cambia o el pueblo cambia de Gobierno» alertó.
Sin embargo, el líder opositor aseguró que no acudirá a una mesa de diálogo «con una pistola en la cabeza y bajo chantaje». Al tiempo que exigió el desarme de los grupos violentos afectos al Gobierno, así como calificar de «fascistas» a quienes piensan distinto al oficialismo.
Informó que 38 personas detenidas, 6 sentenciados por Tribunales y privados de libertad.
Foto: Captura Capriles Tv.