El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski conversó este jueves con el periodista Fernando del Rincón en su programa «Conclusiones» que transmite CNN en Español. Aseguró que con la cadena de esta tarde, el Presidente de la República, Nicolás Maduro reafirma con su comportamiento que quiere mantener el clima de confrontación en el país.
Capriles desestimó las declaraciones de Maduro, quien lo acusó de declarar que Diosdado Cabello tendría un plan para derrocarlo.
Aseguró que «este gobierno débil aprovecha esta situación para construir una historia y busca esconder el fondo de la protesta».
De las manifestaciones dijo que «las protestas pueden funcionar cuando están bien encausadas», y que el Gobierno «es nefasto pues que no resuelve los problemas de los venezolanos».
El líder opositor fue enfático en asegurar que «la agenda nuestra es conectar con los más humildes, tenemos que tener fuerza en los barrios para materializar el cambio».
Capriles una vez más expresó que «la única posibilidad de que haya un cambio es construir un cambio grande fuerte que permita tener la fuerza para buscar las salidas constitucionales requieren».
Al igual que el Movimiento Estudiantil, el líder de la Unidad confía en la intervención de la Iglesia Católica para mediar en el conflicto.
-La Iglesia sería un mediador entre el conflicto venezolano, no debe limitar su acción dirigida a los venezolanos, pero se trata de que los protestantes sean escuchados, dijo
Foto: AP