La última pasarela de la modelo profesional y Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona (22), fue durante una protesta pacífica este martes en la ciudad de Valencia, donde recibió un disparo en la cabeza.
Tras dar la batalla, murió este miércoles a las 12:15 del mediodía, según certificó el doctor Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Guerra Méndez, donde permaneció durante las últimas horas luchando por su vida.
El impacto de bala que Génesis Carmona había recibido en la región occipital, produjo un edema cerebral y comprometió además su visión, por lo cual fue intervenida quirúrgicamente el mismo martes en la tarde.
El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, contó que desconocidos armados, a bordo de motocicletas, dispararon en contra de los manifestantes.En el mismo suceso resultaron heridas por arma de fuego otras ocho personas.
Extraoficialmente se conoció que los responsables serían grupos armados afectos al oficialismo, vestidos con franelas rojas y portando armas cortas.
Un día antes del hecho, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, hizo un llamado a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a “prepararse para el contra ataque fulminante”.
En el mismo mensaje explicó: “Diosdado dará la orden”, refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional.
Sin embargo, este miércoles en horas de la tarde ofreció declaraciones haciendo un llamado a la paz y exigió a las autoridades la investigación del caso para “dar con los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos”.
Se espera que el Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realicen las respectivas averiguaciones.
Genésis Carmona es la quinta persona asesinada durante las protestas que se realizan en contra del Gobierno nacional, desde hace varias semanas en diferentes ciudades del país.
Es además, la segunda reina de belleza ultimada en lo que va de año. La ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear murió baleada junto a su pareja Thomas Berry, en una autopista del mismo estado Carabobo. Tomando en cuenta los hechos de violencia en el estado central, han sido suspendidos los carnavales de Puerto Cabello y del municipio San Diego.
Sexta víctima en Bolívar
El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, indicó que un hombre murió y otros cuatro fueron heridos a bala cuando se realizaba una concentración en apoyo al Gobierno en el estado de Bolívar.
En declaraciones a la emisora Unión Radio dijo que los trabajadores «del sector revolucionario» fueron atacados desde una edificación cercana.
Con este informe, aumentaron a seis las víctimas relacionada con las manifestaciones. A los tres fallecidos en las protestas del 12 de febrero en Caracas y de la reina de belleza en Carabobo, todos ellos baleados, se suma la muerte de un estudiante de 17 años que fue arrollado en Carúpano durante una protesta y el caso de Bolívar.