En cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Estado en el Plan Nacional de Pacificación, la Zona Educativa del estado Lara realiza visitas a planteles educativos con el objeto de crear la cultura de la paz y la reflexión entre los más jóvenes. El lanzamiento de esta actividad se llevó a cabo en el liceo Hermano Juan.
El programa consta de charlas educativas y actividades recreativas en función de exhalar los valores ciudadanos.
Xiomara Ascanio, jefa de la Zona Educativa, declaró que esta gestión contará con la participación directa de los Consejos Educativos, que se encargarán de supervisar el desarrollo del plan de pacificación.
“A raíz de todos estos hechos violentos, todas las instancias públicas nos hemos comprometido en reforzar los valores de nuestros jóvenes, a fin de generar respeto, tolerancia y paz en nuestros ciudadanos”.
“Nuestros escuelas deben ser el epicentro para conformar los territorios de paz y la educación de calidad. Nuestras instituciones están cumpliendo a cabalidad todos los lineamientos, es preciso crear respeto y tolerancia”, expresó Ascanio.
Asimismo, la profesora rechazó las actividades de protestas estudiantiles. Considera que se trata de un golpe desestabilizador en contra de la gestión pública nacional.
Clases con normalidad
Según los resultados desprendidos por la comisión logística de la Zona Educativa, todos los planteles de estado están funcionando con normalidad, en su mayoría, se presenta una nutrida asistencia de jóvenes.
“En pocas instituciones notamos que baja asistencia de alumnos. En estos casos nuestro mensaje a los padres, madres y representantes para que tengan plena confianza de enviar a sus hijos a las instituciones. Estamos garantizando la escolaridad”, prosiguió Ascanio”.
En cuanto al Plan de Alimentación Escolar, la jefa de Zona manifestó que se están solventando los problemas que presenta a nivel operativo.