Representantes de diversos gremios y asociaciones civiles, muchos de ellos vinculados a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, sostuvieron una reunión en el auditorio de la principal casa de estudios superiores de la región, a fin de demostrar su solidaridad con el Movimiento Estudiantil y debatir alternativas para respaldarlo.
En el lugar estuvieron presentes el rector de la UCLA, Francesco Leone, junto a representantes de los sindicatos de docentes y empleados administrativos de la institución, el Sindicato Automotor de Lara, Funpaz y el Comité de Víctimas contra la Impunidad.
Nelson Fréitez, docente universitario y coordinador de la cátedra de Derechos Humanos de la UCLA, indicó que “esta es una reunión preliminar, donde exploramos las posibilidades de contribuir con la preservación de la integridad física de quienes protesten. Estimamos necesario propiciar los escenarios para el diálogo y garantizar una protección adecuada para los manifestantes”.
“Nos preocupa profundamente la violencia armada y la represión desproporcionada por parte de los cuerpos de seguridad, pero también de colectivos armados, que si bien no han operado en Lara sí lo han hecho en otros estados”, dijo.