La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de un comunicado, reiteró su rechazo ante el abuso que el gobierno hace de su poder, el cual sostuvo se evidenció en la pretensión de impedir a los ciudadanos reunirse en paz.
«Nuestro camino es la paz, no debemos poner en riesgo la vida de ningún venezolano. Nuestra patria, nuestras familias, nos necesitan a todos vivos para luchar por ella. Expresemos en paz, cívicamente, «venezolanamente», nuestra protesta profunda y nuestra voluntad de cambio. Hoy, la mayor valentía es la sensatez. No caigamos en la trampa provocadora del Gobierno», destacó la MUD.
Asimismo, la alianza opositora indicó que el Gobierno debe afrontar la realidad, escuchar la voz del pueblo y hablar claro al país. «No son los jóvenes que protestan un peligro para el Estado. Con la autoridad moral de quienes han condenado claramente la violencia, afirmamos que son la delincuencia impune y los colectivos» paramilitares armados, la escasez, los precios altos, los que amenazan la paz de la República, expresa el documento.
Además, la MUD considera que prohibir las protestas solamente trae más manifestaciones.