Ayer, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, en compañía del presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), Humberto Agudo, donó una ambulancia al Hospital Luis Gómez López.
Las autoridades municipales explicaron que es la sexta unidad entregada a centros de salud, como parte de una atención social, destinada a la población de escasos recursos económicos que no cuenta con la capacidad financiera de contratar una ambulancia privada.
Entre 2 y 3 mil bolívares, aproximadamente, es el costo de un traslado en el ámbito regional, dependiendo de la empresa de atención médica privada, comentó el burgomaestre. En este sentido, se tomó la iniciativa de prestar el servicio gratuito en los principales hospitales y ambulatorios.
“Seguimos dando respuesta a la gente sencilla; no queremos sufrimientos por parte de barquisimetanos que tengan algún familiar enfermo y necesiten trasladarlo de un centro de salud a otro.
El servicio de ambulancia que hoy facilitamos es totalmente gratuito”, sostuvo Ramos.
Mientras que Humberto Agudo, presidente del IMDES, explicó que próximamente extenderán el beneficio de dicho servicio al ambulatorio de Tamaca, ubicado en el norte de Barquisimeto, así como en el ambulatorio Antonio Luzardo, de la parroquia Unión.
“La protesta es un derecho”
Por otro lado, el alcalde Alfredo Ramos, declaró a propósito de las frecuentes protestas de universitarios en el país, apelando al derecho a la protesta que garantiza la propia Constitución.
“Es un derecho sagrado de la Carta Magna: la protesta siempre que sea pacífica no puede ser reprimida.
Rechazamos, la militarizaciión de las calles, cuando apenas se está defendiendo la libertad de expresión, se lucha por la paz nacional, entre otros tantos beneficios que reclaman los venezolanos demócratas”.