Una enérgica protesta efectuaron los estudiantes de la Universidad Yacambú en la intersección de esta localidad con la avenida Intercomunal Cabudare-Barquisimeto.
A las 10 de la mañana se congregaron en el estacionamiento del Campus I de donde salieron marchando con banderas, pancartas y cánticos estudiantiles en contra de la represión del Gobierno nacional.
Desde las seis de la mañana, un piquete de militares del Ejército se apostó con fusiles en la entrada de La Mora.
La marcha se detuvo por instantes antes de llegar a la transitada arteria vial arriba mencionada para mediar con un funcionario castrense que comandaba a los militares, quien permitió la protesta “sin cerrar la avenida”. Los vecinos salieron con cacerolas y banderas a apoyar a los manifestantes.
Después de realizar una larga cadena humana, los líderes estudiantiles decidieron cerrar la avenida para entonar las notas del Gloria al Bravo Pueblo, lo que molestó al efectivo militar que mantenía el sitio, ordenando con tono airado levantar la protesta.
“Si no abren el paso los llevo presos a punta de balas”, le espetó a Raúl Rodríguez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNY, según José Rafael Álvarez, dirigente de 100 por ciento estudiantes. Otras protestas se efectuaron en el Distribuidor Tarabana y la Redoma de Agua Viva, protagonizadas por los estudiantes de la UCLA.